VALÈNCIA, 19 Dic.-La última actualización de las condiciones de uso de WhatsApp tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de abuso de la información que circula por este servicio de mensajería. Desde las críticas negativas que recibió la empresa por permitir difundir noticias falsas, WhatsApp ha limitado el reenvío de mensajes.
A través de un comunicado, la empresa ha anunciado que a partir de ahora interpondrá medidas legales contra aquellos usuarios que no cumplan las nuevas condiciones de uso. «WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados en prácticas que violen nuestros términos de servicio, tales como los mensajes automatizados o masivos, o uso no personal», según el comunicado emitido.
Estas acciones legales también se refieren a WhatsApp Business, que sirve para comunicarse entre empresa y usuario. Así, las personas que hayan violado los términos de uso de dicha plataforma pueden enfrentarse a una denuncia por parte de la compañía.
Además, WhatsApp cuenta con un sistema de aprendizaje automático que registrará cada vez que un usuario bloquea a otro por el envío de mensajes spam. En aquel caso en que un perfil determinado reciba un gran número de denuncias por otras personas, la plataforma de mensajería instantánea bloqueará su cuenta y tomará acciones legales contra ese perfil.