El Gobierno ha anunciado que el estado de alarma por la crisis del coronavirus se alarga 15 días más, es decir hasta el 11 de abril de momento. Sánchez lo ha trasladado a los presidentes autonómicos en una reunión telemática y a las 15:30 horas lo ha anunciado a la ciudadanía.
Además, todas las CCAA se harán cargo de todas las residencias de mayores y se suspenden los viajes no necesarios de países extracomunitarios. Por otro lado, las Fuerzas Armadas realizarán traslados de enfermos de centros hospitalarios saturados a otros disponibles, vigilarán infraestructuras críticas. En otra nueva orden, el Gobierno facilitará recursos a los Ayuntamientos para que porvean de productos de primera necesidad a las personas más amenazadas y necesitadascon el objetivo de que no tengan que salir de sus hogares.
Pedro Sánchez también ha comunicado la decisión del Ejecutivo, que necesitará la autorización del Congreso de los Diputados el próximo martes, según marca la Constitución, al inicio de su intervención durante la videoconferencia que ha mantenido con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.