El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Gobierno Interior, realizará diversas reparaciones para acondicionar la Casa Museo Blasco Ibáñez. Entre las actuaciones previstas está la reparación, o la sustitución si procede, de la valla perimetral del edificio, de las barandillas de las terrazas y de los balcones. También habrá trabajos de carpintería y de pintura interior y exterior, además de la instalación de elementos como papeleras o iluminación en el jardín y maceteros en el interior del edificio.
“Esta actuación municipal responde al interés permanente del Govern de la Nau por recuperar y conservar el patrimonio de la ciudad en las mejores condiciones posibles. Queremos espacios plenamente dignificados, sobre todo aquellos que han estado abandonados durante mucho tiempo”, ha explicado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo.
Por su parte, la concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha afirmado que “este acondicionamiento de la Casa Museo Blasco Ibáñez llega en un momento perfecto, justo ahora cuando estamos celebrando el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez. Con cada actividad programada este año y con la dignificación de la Casa Museo dimensionamos la figura de nuestro escritor”. Tello también ha destacado que desde su Concejalía se acometerán otras actuaciones, “como el proyecto de remusealización de la Casa Museo y otras relacionadas con actividades que pondrán en valor este espacio y la figura de Blasco Ibáñez”.
El presupuesto total de la actuación municipal es de 48.874,03 euros.