PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacuado un avión de Ryanair tras un incendio en el motor en el sur de Italia

Publicado

en

Un avión de Ryanair con 184 pasajeros a bordo fue evacuado sin heridos tras incendiarse uno de sus motores en el aeropuerto de Puglia-Brindisi.

Evacuación de emergencia sin heridos

Los pasajeros que viajaban de Puglia a Turín fueron evacuados utilizando los toboganes de emergencia. Afortunadamente, no se registraron heridos. Según la compañía «el vuelo FR8826 de Brindisi a Turín (3 de octubre) se retrasó esta mañana después de que la tripulación de cabina observara humos en el exterior del avión. Los pasajeros fueron desembarcados sin incidentes y regresaron a la terminal en autobús. Pedimos sinceras disculpas a los pasajeros afectados por este retraso, y un avión de repuesto operará el vuelo FR8826 de Brindisi a Turín esta mañana».

Cierre temporal del aeropuerto tras el incidente

El aeropuerto cerró temporalmente tras el incendio mientras los técnicos trabajaban para restaurar la pista y determinar las causas del fallo.

Segundo incidente de Ryanair en Italia en pocos días

Este es el segundo incidente reciente que involucra a Ryanair en Italia, tras el reventón de los neumáticos de una aeronave en Bérgamo.

Causas del incidente del avión de Ryanair en Italia

Aún se desconocen las causas exactas del incendio que afectó al motor del avión de Ryanair en el aeropuerto de Puglia-Brindisi. Los técnicos están investigando posibles fallos mecánicos o técnicos que pudieron haber desencadenado el problema durante la fase de rodaje. Este tipo de incidentes puede deberse a un fallo en los sistemas internos del motor, la presencia de cuerpos extraños en la pista o un mal funcionamiento en las turbinas. La investigación está en curso para determinar el origen del incendio y tomar las medidas preventivas necesarias.

Consecuencias del incendio en el motor de Ryanair

El incidente obligó a la evacuación de emergencia de los 184 pasajeros utilizando toboganes, sin que se registraran heridos. El aeropuerto de Puglia-Brindisi cerró temporalmente, lo que causó retrasos en otros vuelos y afectó la operativa de la terminal. Además, Ryanair ha sufrido un impacto reputacional, ya que este incidente ocurre solo unos días después de otro fallo en Bérgamo. La aerolínea deberá hacer frente a revisiones de seguridad y posibles sanciones, mientras los pasajeros podrían reclamar compensaciones por los inconvenientes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil