Alicante, 12 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un bebé de 18 meses ha fallecido ahogado en la piscina de un chalé de La Nucia (Alicante). El menor se encontraba con sus tres hermanos y su madre, todos ellos de origen británico, han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación.
Fallece ahogado un bebé de 18 meses en la piscina de un chalé
El centro de emergencias valenciano ha explicado que ha sido alertado sobre las 10 horas de que un bebé había sido sacado inconsciente del agua de una piscina de La Nucía. Hasta el lugar se ha movilizado el helicóptero medicalizado de la provincia, una unidad de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria.
Fuentes del Cicu han resaltado que el equipo médico de la Samu aérea ha realizado al bebé la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación. Por desgracia, no ha habido respuesta, puesto que ya había fallecido.
La Guardia Civil ha explicado que la familia del bebé es de origen británico y que la Policía Judicial del instituto armado ya ha abierto una investigación. Las fuentes consultadas confirman que todo apunta a que ha sido un accidente mientras la madre del pequeño se encontraba con los otros tres hermanos del menor que ha fallecido.