Este martes, un trágico accidente en Peña Telera (Biescas) acabó con la vida del saltador base Nacho Cifuentes, un madrileño que residía en Aínsa desde hace más de 30 años. Según informan medios como El Heraldo y Aragón Digital, el 112-SOS Aragón recibió un aviso a las 15:30 horas, notificando que una persona que practicaba salto base en la zona había sufrido un impacto fatal.
Accidente mortal en Peña Telera: Fallecimiento de Nacho Cifuentes
Los servicios de emergencia, incluidos especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa y la Unidad Aérea de Huesca, acudieron al lugar del accidente, pero al llegar, encontraron al saltador ya sin vida. El cuerpo de Cifuentes fue trasladado a la helisuperficie de Panticosa y luego a la morgue para realizarle la autopsia en el Anatómico Forense de Huesca.
Reacciones y pérdidas en Aínsa
El alcalde de Aínsa, Quique Pueyo, expresó su consternación ante el trágico suceso, recordando que Nacho Cifuentes era una figura muy conocida en el municipio, especialmente por su pasión por los deportes de aventura. Este suceso se suma a una serie de tragedias en la provincia de Huesca, que en lo que va del año ha registrado 31 muertes relacionadas con actividades deportivas, siendo 16 de ellas durante el verano.
Un año trágico para la provincia de Huesca
Este 2024 ya se perfila como un año especialmente trágico en la provincia, tras las 16 muertes ocurridas en 2022 y las 17 en 2023.