VALÈNCIA, 4 Jul.- Este jueves ha fallecido, a los 63 años, Juan Ignacio Blanco, reconocido criminólogo involucrado directamente en el ‘Caso Alcàsser’. El periodista intervino en varios programas de televisión acompañando a Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en el municipio valenciano.
Pese a que Blanco llevaba años retirado de los focos mediáticos, el recién estrenado documental de Netflix sobre el brutal triple asesinato que conmocionó a toda la sociedad española en 1992 ha posicionado el centro de atención en las teorías conspiradoras del criminólogo.
Junto con el padre de Miriam, recorrieron los platós de las televisiones españolas defendiendo que las torturas y asesinatos de las tres jóvenes de Alcàsser se enmarcaba en una trama criminal dirigida por altos dirigentes políticos y empresarios del panorama nacional de la época.
La muerte del mediático criminólogo ha conmocionado a las redes sociales, donde se ha comenzado a especular sobre su fallecimiento. «Que Juan Ignacio Blanco fue un periodista que buscaba la verdad. Y hacer justicia. Y salvarnos de la escoria que según él estaba acechando. Sus humanas debilidades para mi quedan en un segundo plano. Comprendo sus miedos. Todo valiente los tiene. Buen viaje, compañero», ha escrito Iker Jiménez en su cuenta personal de Twitter.