Cultura

Fallece Marie Fredriksson, cantante del mítico Roxette

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Dic.-Marie Fredriksson, cantante y compositora sueca componente del dúo Roxette, ha fallecido este martes a los 61 años de edad, tras librar una ardua lucha contra el cáncer.

Su muerte ha ocurrido pocos meses después de que saliera a la luz una autobiografía en la que explica los puntos más difíciles de la fama, relata ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la prolongada y agónica batalla contra la enfermedad que finalmente ha podido con la artista.

Roxette se ha convertido en una referencia del pop a nivel mundial. Es considerado un ejemplo llegando a ser uno de los grupos suecos más existosos e importantes desde ABBA. Fredriksson ha conseguido una larga carrera musical, junto al compositor y cantante Per Gessle, que se ha extendido hasta el año 2015. Entre los éxitos más famosos se encuentran ‘It must have been love’, ‘Listen to your heart’ o ‘The look’.

Roxette ha anunciado el fallecimiento a través de su cuenta oficial de Facebook. Y en su perfil de Twitter, el grupo ha hecho público su pésame por la muerte de la cantante confesando que «las cosas nunca volverán a ser lo mismo».

Click para comentar
Salir de la versión móvil