El mundo del cine y del espactáculo dice adiós a la vérsatil y querida Rosa María Sardá, que ha fallecido este jueves, a los 78 años de edad, a consecuencia de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2014.
Nacida en Barcelona durante su carrera alternó grandes trabajos entre el cine, el teatro y la televisión brillando en cada uno de los campos por igual consiguiendo en dos ocasiones el Goya a la mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en ‘Sin Vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia en reconocimiento a su extensa carrera y su trabajo.
Han sido desde la propia Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España los encargados de anunciar el triste fallecimiento de la actriz catalana a través de su redes sociales.
Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los @PremiosGoya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. pic.twitter.com/SKuZnamL28