MALLORCA, 26 Ago.- Siete personas han perdido la vida en el peor accidente aéreo de la historia de Mallorca ocurrido el domingo a las 13:36 cuando una avioneta-ultraligero y un helicóptero han colisionado en el aire en un zona cercana al hospital de Inca. Por el momento se desconocen las causas del terrible suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil y Aviación Civil.
El valenciano Juanjo Vidal, piloto del ultraligero siniestrado, volaba junto a un amigo y habían salido del aeródromo de Binissalem cuando, por causas que se están investigando, colisionó en el aire con un helicóptero pilotado por un piloto italiano que transportaba a un matrimonio alemán y sus dos hijos de 11 y 7 años a un restaurante. Según los testigos del accidente aéreo el impacto fue brutal y los dos aparatos estallaron cayendo sobre dos fincas rústicas, distantes a unos 300 metros, en la confluencia del Camí Vell de Costitx y el Camí del Pou d’en Tarí.
Juanjo Vidal era valenciano, estaba casado y no tenia hijos. Su mujer presenció el fatídico accidente desde el aeródromo de Binissalem de donde había despegado el ultraligero pilotado por su marido.
El gobierno balear ha decretado tres días de duelo por el fatídico accidente que se ha cobrado la vida 7 personas.