(EFE).- Feria Valencia ha celebrado la primera reunión de las negociaciones que ha iniciado con el comité de empresa para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 63 trabajadores.
Este ajuste de empleo se hará como consecuencia de la anulación judicial del ERE de 2011 -de 106 afectados-, por la que 68 exempleados pidieron su readmisión y la empresa les ha dado de alta en la Seguridad Social.
El pasado martes la dirección de Feria Valencia citó a los representantes del comité de empresa para abrir la negociación del próximo ERE, que afectará a 63 personas, según han informado fuentes próximas a la negociación.
Los plazos para negociar el nuevo ERE prevén un periodo de dos meses, tras el cual se aprobará el ajuste y se despedirá de 63 trabajadores, ya que para Feria Valencia no es sostenible mantenerlos en plantilla.
El ERE de 2011 fue anulado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano por una cuestión relativa al informe de Inspección de Trabajo, una decisión que posteriormente fue confirmada por el Supremo.
La entidad acabó el año pasado con un resultado operativo positivo por primera vez en varios años, después de haber iniciado un proceso de reestructuración que continúa en marcha.
En su último patronato aprobó una provisión cercana al millón de euros para hacer frente al cumplimiento de la decisión judicial sobre el ERE.