Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pagó 300.000 euros a Alejandro de Pedro, un imputado en la ‘Operación Púnica» para la creación de un portal web (Diario Bernabéu) que le permitiera tener una ‘prensa favorable’, según una información de eldiario.es. Los hechos se proudjero en 2013 y el objetivo, mejorar la reputación en las redes sociales de la entidad blanca.
De Pedro celebró el acuerdo como si de una gran victoria deportiva. «Notición. Acabo de cerrar con Florentino un supercontrato. Oeoeoeoeoeoeoe oeoeoe. Ahora soy del madrid. Jajaja. Soy un chaquetero», comienza su información este portal de noticias que ha desvelado la información y que también ha señalado a Donato González, responsable de Société Générale en España, como mediador ante el presidente blanco.
Entre los objetivos de esta campaña en Diario Bernabéu y Redes Sociales —una estrategia que De Pedro realizó también con otros empresarios y políticos—, estaba la de potenciar las campañas contra los árbitros y también presionar al entonces entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti en algunas de sus decisiones técnicas, todo bajo las directrices del departamento de comunicación del club y del propio Florentino Pérez.