El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado oficialmente que se presenta para volver a presidir el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). En un acto celebrado este miércoles en València, rodeado de militantes y simpatizantes, ha proclamado:
“Quiero volver a ser el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quiero volver a liderar el PPCV”.
Camps ha afirmado que este es “el momento políticamente más importante” de su vida y ha prometido impulsar un proyecto “ilusionante y de unidad” para “recuperar el partido de todos”. En ese contexto, ha garantizado su “apoyo absoluto” al actual presidente del PPCV y jefe del Consell, Carlos Mazón:
“Soy de los dirigentes que más le ha defendido durante todo este tiempo. Va a tener mi apoyo al cien por cien”.
Reivindica su “derecho legítimo” a liderar el PPCV
Camps ha querido dejar claro que no pretende sustituir a nadie, sino liderar desde la experiencia y la unidad:
“Quiero liderar el PPCV con todos vosotros, porque sois mis compañeros. Fuisteis diputados conmigo, senadores, consellers, directores generales… logramos muchas cosas juntos”.
En su discurso ha recordado su etapa al frente del Consell entre 2003 y 2011, defendiendo que su candidatura no busca revancha, sino revitalizar el partido.
“He demostrado lealtad al PP durante 15 años, callado, aguantando campañas, sin reproches, por el bien del partido y de la Comunitat Valenciana”.
Además, ha reivindicado su “derecho legítimo” a aspirar de nuevo a liderar el PPCV, recalcando que su liderazgo será “de lealtad a todos los que tienen responsabilidades políticas hoy en día”.
Un proyecto en marcha y una campaña territorial desde agosto
El expresidente ha confirmado que a partir del 29 de agosto iniciará una campaña por toda la Comunitat Valenciana con un equipo ya “muy organizado” y con presencia en todas las provincias.
“El proyecto lleva mucho tiempo en marcha, y en una o dos semanas presentaremos al equipo completo con nombres y propuestas concretas”, ha explicado.
Ha asegurado que su intención “hoy” es dinamizar el partido y trabajar para que el PP vuelva a obtener una mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana:
“Gobernar en coalición es una realidad ahora mismo, pero yo reivindico que el PP vuelva a gobernar por mayoría absoluta. Y creo que tengo el derecho de pedirlo”.
Preguntado sobre si también aspira a ser de nuevo presidente de la Generalitat, Camps ha respondido que “por ahora” su objetivo es el PPCV:
“Después vendrán otros tiempos. Pero estoy preparado para liderar el partido”.
Mensaje a la dirección nacional del PP y a Feijóo
Francisco Camps ha reiterado su apoyo al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha insistido en que su intención es fortalecer el partido tanto en la Comunitat como a nivel estatal:
“También estoy con mis compañeros del resto de España. Quiero unirme al proyecto del PP de Feijóo como presidente del partido aquí, si así lo creen los militantes”.
En ese sentido, ha remarcado que el PPCV debe volver a ser una federación fuerte y de referencia nacional, como lo fue en el pasado:
“Esta tierra tiene todas las credenciales históricas para devolver al PP una mayoría absoluta. De aquí salió el PP que ganó en 2011”.
Defensa de su legado y crítica al olvido institucional
Camps ha defendido los logros de su etapa al frente del Consell, mencionando proyectos como el aeropuerto de Castellón, el Hospital La Fe o la Ciudad de la Luz:
“¿Cómo es que nadie reivindica esos hitos hoy? ¿Cómo es que no se recuerda con cariño todo lo que hicimos?”
También ha recordado a Rita Barberá, de quien ha dicho que tendrá “un papel importantísimo” en su proyecto, como figura política clave del PP valenciano.
Cruce con Pérez Llorca y defensa ante las críticas
En respuesta a las declaraciones del secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, quien dijo que “no toca” realizar actos como el suyo, Camps ha evitado la confrontación directa:
“Ya le respondió tan acertadamente Sonia Castedo… Secretario general, Sonia Castedo… están ahí a la par los dos”.
Camps ha insistido en que su intención no es dividir el partido, sino “reactivarlo, organizarlo y volver a conectar con la gente que nos dio la mayoría absoluta”.
Crítica al Gobierno por la gestión de la DANA
Preguntado por la gestión de la última DANA en la Comunitat Valenciana, ha responsabilizado al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de la “tragedia de los valencianos” por su “ausencia absoluta”:
“Nos abandonaron a nuestra suerte. Es uno de los mayores escándalos de la historia reciente. Por eso es tan importante que el PP vuelva a ser fuerte”.
“Nada que ver” con la estrategia de Pedro Sánchez
Por último, Camps ha rechazado las comparaciones entre su campaña territorial y los viajes de Pedro Sánchez por España:
“No tiene nada que ver. Yo llevo recorriendo esta tierra desde hace muchos años, como conseller, como presidente de la Generalitat. El amor que le tengo a esta tierra no tiene límites”.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.