Fallas

GALERÍA| Así es el nuevo traje de valenciana que ha estrenado Clara Mª Parejo en #Fallas17

Publicado

en

Se acercan los días grandes de la fiesta y las Falleras Mayores de Valencia intensifican al máximo su agenda de actos. Para esta jornada de lunes 13 de marzo, marcada por la visita a la Casa Ronals McDonald, la máxima representante infantil ha estrenado un nuevo traje, regalo de sus indumentaristas oficiales: Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz, la firma de tejidos Entretelares y Artesanía Viana.

Foto: Armando Romero

Clara Mª ha lucido una seda de Entretelares con el color de fondo ‘Ruidera’ y 13 tramas de colores para sus flores, hojas y ornamento. Su diseño está basado en un dibujo del siglo XVIII dándole el nombre de ‘Calisto’.

El vestido, confeccionado por Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz consta de un cuerpo del siglo XVIII de media manga, adornado con cordones y alamares en cierre y terminación manga. Faldón de una pieza con plisado trasero.
La puntilla va a juego con el pañuelo de Artesanía Viana.

Las manteletas están bordadas sobre un tejido llamado nipi, sacado de la piña. El dibujo es un diseño antiguo compuesto por espigas y palmas pequeñas, está bordado en punto de cadeneta en hilo de seda beige y la forma redondeada del delantal lleva un acabado de puntilla de ‘alençon’. El calzado es de la firma Calzados sandal.

Click para comentar
Salir de la versión móvil