Comisiones

GALERÍA| Así ha sido el estreno del Concurso de PlayBacks de JCF, por Artur Part

Publicado

en

Artur Part. Fotógrafo

@arturpart1984

Tras la suspensión de la primera jornada del XXXIII Concurso de Playbacks mayores de Junta Central Fallera (JCF), por fin se ha dado el pistoletazo de salida a los ya conocidos como «dijousos” de Canal con la participación de 7 comisiones, y con el estreno de pasarela de la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera y su Corte de Honor.

Abría el concurso la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino con “La Mansión de tía Ágatha”. Un número muy bien ejecutado con algún fallo de vocalización importante. Cabe destacar la figura de la tía Ágatha por su gran interpretación. Como viene siendo habitual en esta comisión, número bien ejecutado, con una interpretación perfecta de los tres integrantes.

La segunda comisión en subir a las tablas de la Sala Canal ha sido Barón de Patraix-Cuenca con “The Phantom of the Opera”, un clásico ya en este concurso pero muy bien desarrollado por parte de los dos protagonistas. Interpretación perfecta sin ningún fallo de vocalización.

Terceros en pisar la madera, la falla García Lorca-Oltà, con “Marca de Condena”, un número basado en la Alemania nazi, con una ejecución perfecta tal y como nos tienen acostumbrados esta comisión durante sus representaciones, pero con algún fallo de escenografía ya que piezas grandes son complicadas de mover.

Antes del descanso actuaba Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Guau, que vestidos!”. Un número muy perruno con la historia de tres perros que se van de compras. Una historia muy bien contada, con una coreografía e interpretación perfecta. Número marca de la casa, tal y como vienen haciendo habitualmente los amigos de Santiago Rusiñol.

La quinta en debutar, María Ros-Santo Tomás con “Dancing with the stars”, que ponen en escena la historia de tres chicas buscando la fama. Una ejecución correcta, perfecta interpretación y coreografía de 10. Un número sin fallos con una vocalización correcta.

Tras ellos y como penúltima en actuar, Pío XII-Jaime Roig con “Eclipse”, un mano a mano Pantoja-Gloria Trevi. Esto ha sido un playback en toda regla, dos cantantes metidas muy en su papel cantando grandes éxitos de las dos divas de la canción. Destacar la interpretación de la Pantoja.

Cerraba la primera jornada de los “dijousos de canal” la falla Dr Domingo Orozco-Bailén con “Las solteras de oro”, quien han traído un número bien ejecutado sin ningún fallo de coreografía, bien interpretado por parte de las tres princesas, con la vocalización sin fallos.

1 / 150

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil