Ha llegado ese momento en que las comisiones falleras de la ciudad de Valencia están deseosas de ver cómo el resultado a su trabajo y sacrificio de todo un año se transforma en falla, en monumento, en el arte que llenará cada una de las calles de la ciudad.
Son muchas las comisiones, sobre todo las que plantan en sección Especial, las que ya tienen mucho trabajo adelantado para no tener que ‘correr’ la noche del 15 de marzo, aunque esto, como manda la tradición, es prácticamente inevitable. Innumerables idas y venidas de camiones góndola cargando los remates y las piezas más grandes que cualquier otro medio de transporte no podría cargar desde los talleres hasta las demarcaciones falleras.
Imagen: Pablo Díez
L’Antiga es una de las comisiones que ya lleva días trabajando, a las órdenes de su artista Carlos Carsí, para plantar de nuevo una falla que deje boquiabierto a todo aquel que se acerque hasta esta comisión del sector de Campanar.
Tampoco se han quedado atrás los componentes de la falla El Pilar, que con un minucioso trabajo han hecho caber las piezas de grandes dimensiones a través de la estrecha calle Maldonado. La delicadeza y cuidado, bajo la dirección del artista, Paco Torres, han sido claves para no estropear el trabajo.
Imagen: Falla Plaza del Pilar
Imagen: Falla Plaza del Pilar
En pleno corazón de la ciudad, también lleva días de trabajo la falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, que se apresuran para dar vida a ‘Per naturalea’, la falla con la que celebrarán el 125 aniversario de esta emblemática comisión. Una falla que siempre es garantía de calidad y cuyos remates impresionan a aquellos que tienen el privilegio de verla de cerca año tras año.
Imagen: Falla Convento Jerusalén
Cambiamos de zona para llegar hasta la falla Exposición, para la que el artista Paco Giner ha creado una falla basada en la celebración de una boda.
Imagen: Falla Exposición
Se avecinan días y noches de arduo trabajo por parte de artistas, de sus equipos y, cómo no, de todos los falleros que se esforzarán al máximo no solo por conseguir uno de los preciados ‘palets’, sino por ver que una año más han conseguido plantar falla y seguir contribuyendo a que la fiesta de las Fallas siga haciendo historia.