Fallas

GALERÍA| Los detalles del traje que Daniela Gómez estrenó en la Crida

Publicado

en

Como ya hiciera Rocío Gil, la Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela Gómez de los Ángeles, también quiso estrenar un nuevo traje de valenciana con motivo de la Crida.

Para ello, la pequeña portaba el tercer traje oficial que regala el Ayuntamiento de València a las máximas representantes. Se trata del espolín ‘Claveles’ de la firma Garín. Un traje inspirado en principios del S.XX con jubón por dentro envarado de manga larga con adorno tableado y abotonadura en seda caracteristico de la época en color teja, confeccionado por Flor d’Aigua Cotó, manteletas en tul de algodón y cadeneta crema con lentejuelas en oro de Manteletas Chelo y dibujo clásico.

En este acto, lleva unas peinetas recuperadas de una pieza antigua por el Taller Flor d’Aigua, rematado en punta y calado, con un dibujo del Cuerno de la Abundancia custodiado por dos angeles, y que recibe el nombre de Daniela Gómez.

El aderezo que lucía la pequeña Daniela ha sido regalo de su Corte de Honor. Se trata de un aderezo todo realizado en plata de 1ª ley, chapado en oro y piedra engastada, compuesto por pendientes inspiración Polca y Joia de 4 piezas característico en el S.XX con collar de 5 tiras de mostacilla de perla natural.

Los zapatos, con pompones, son de la firma Solepiel. La ropa interior como el ahuecador, camisa y enagua de Margarita Vercher, que para esta ocasión se le ha añadido unos pololos, muy de la época. Combina el atuendo con un abanico pericón pintado a mano por Ana Muñoz de Cositas Pintadas. Como viene haciendo a lo largo de su reinado, va peinada por Judith Górritz.

Click para comentar
Salir de la versión móvil