Fin de semana intenso de exaltaciones, en el que numerosas comisiones de la ciudad han realizado uno de los principales actos del calendario fallero: la ‘puesta de largo’ y presentación de sus Falleras Mayores.
Así ha sido el caso de la veterana comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal. El renovado salón ‘Palau Alameda’ ha sido el lugar escogido para tal solemne acto, que en el caso de la comisión mayor se celebraba el viernes, mientras que los infantiles hacían lo propio este domingo.
Patricia Virosque Casañ, Fallera Mayor de esta comisión de Sección Especial, lucía para esta ocasión tan especial el espolín ‘Desamparados’, tejido por Compañía Valenciana de la Seda en fondo blanco perla, con 35 colores de trama y cuatro metales diferentes. La reconocida indumentarista Amparo Fabra le ha dado forma al traje siguiendo los cánones del siglo XIX. Completaba el vestido con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, puntillas de punto Duquesa y aderezo de Gracia.
Fotos: Compañía Valenciana de la Seda
1 / 9
Imagen: Compañía Valenciana de la Seda
El Presidente de la falla, Paco Segura, también estrenaba traje de torrentí en tercipelo verde, obra de Amparo Fabra y chaleco de seda en tonos ocres de Compañía Valenciana de la Seda
Por su parte, la pequeña Elena Bolumar Fenollar, estrenaba para su exaltación el cartonaje del espolin ‘Reina’ en’azul alhucema’, tejido en por Compañía Valenciana de la Seda, con 25 colores de trama y tres metales distintos. Amparo Fabra y su equipo de indumentaria han sido los encargados de la confección del vestido, según los cánones del siglo XIX, y combinándolo con manteletas de Chelo y puntillas de encaje de Punto de Aguja de Bruselas con un dibujo lleno de plumeti, hojas y flores, de la firma Antigüedades Me Encanta. El aderezo es de la firma Roses.