Consumo

#GivingTuesday | La campaña solidaria en respuesta al Black Friday

Publicado

en

La España más solidaria pone en marcha este martes 27 de noviembre el Giving Tuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Hoy, en el ‘Día para dar’, se puede donar desde ropa y alimentos hasta sangre y tiempo (voluntariado).

Desde la plataforma oficial se pretende, con el hastag #GivingTuesday en redes sociales, «movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año».

Esta iniciativa sugió en 2012 de la mano dela ONG 92Y Street de Nueva York como alternativa a los días previos (Black Friday y Cyber Monday) que promueven el consumismo. En su primera celebración en España (2015) se consiguió un total de 405.000 euros destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. Estas cifras se superaron el año pasado con 601.202 euros destinados a más de 300 proyectos sociales.

FORMAS DE COLABORAR EN EL GIVING TUESDAY

1. Colaborar en proyectos sociales como persona, organización o empresa: consulta el listado proyectos actuales en los que puedes participar.

2. Crea o añade tu proyecto: puedes poner en marcha tu propia acción solidaria registrándote en givingtuesday.es. Laorganización pone a disposición de los usuarios- en el apartado de Recursos de la web- imágenes y logos para personalizar la campaña, modelos de presentación estándar, planings mensuales…

3. Participa en alguna acción o evento solidario: muchas organizaciones o empresas organizan eventos o actividades para recaudar fondos.

4. ¡Envía tu historia! En el apartado de Blog de la web de Giving Tuesday se publican historias de personas voluntarias, de causas, iniciativas que empiezan en pequeñas ideas, pero que terminan cambiando el mundo. Envía un correo a info@givingtuesday.ee.

5. Ayuda a difundir la iniciativa a través de las redes sociales: utilizando el hashtag #GivingTuesday en Twitter, Facebook o Instagram para dar visibilidad al proyecto y animar a que otras personas, empresas y organizaciones a que colaboren.

Click para comentar
Salir de la versión móvil