València, 15 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los operarios de la planta de tratamiento de residuos de la localidad valenciana de Algimia d’Alfara hallaron en la madrugada de ayer un cadáver con diversas amputaciones. Al parecer, habría sido «por acción de la maquinaria» que manipula los residuos. El cuerpo habría sido trasladado en un contenedor, ya empaquetado, desde la planta de valoración y transferencia de Ròtova.
Aún no se han podido determinar las circunstancias concretas en las que se produjo la muerte de la que, según una primera impresión, parece que es una mujer. Según fuentes próximas a la investigación, los restos, que fueron hallados sobre las 1:50 horas del martes, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de València para realizarle la autopsia y una microrreseña dactilar para su identificación. Se estima que se trata de un fallecimiento reciente, de no más de 72 horas previas al funesto hallazgo en la planta de reciclaje.
Tras hallarse los restos humanos descuartizados se paralizó de inmediato la actividad de la planta, hasta que llegaron al lugar los especialistas de la Benemérita y el personal del juzgado. Ahora mismo, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil es el que está a cargo de la investigación.
En esa planta, ubicada al interior norte de la provincia de Valencia, se tratan los residuos de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa. También se procesan parte de los de La Safor, Vall d’Albaida, Costera, Canal de Navarrés y Cofrents-Aiora. La búsqueda ya se ha acotado a la franja de la Safor y la Vall d’Albaida