Valencia

Estos son los horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos

Publicado

en

Cementerio municipal de Valencia

Los horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos estarán abiertos desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive. Los siete cementerios municipales (General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar) mantendrán el horario especial de apertura al público establecido con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos hasta el jueves 2 de noviembre.

Este horario, que funciona desde el pasado sábado 21 de octubre, permite la entrada del público desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive.

El concejal delegado de Cementerios, Carlos Mundina, ha explicado que el Ayuntamiento  ha ampliado el horario habitual de los camposantos “ante la gran afluencia de público y para facilitar las visitas que la población realiza durante estos día a sus difuntos”. Y así consta en el Bando que la alcaldesa de València, María José Catalá, ha publicado para establecer una serie de normas en materia de accesibilidad y servicios, así como en lo que se refiere a la venta de flores y régimen interno de los cementerios.

Horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos

Según este bando, la ciudadanía tiene que colocar los adornos florales ante las lápidas y nichos de sus seres queridos antes de las 11 de la mañana del 1 de noviembre, y ese quehacer queda reducido a la extensión de estas sepulturas.

Adornos y flores en los cementerios

Por lo que respecta a las cajas en las que se lleven los adornos, estas se depositarán en el lugar del cementerio, indicado por el personal encargado del cementerio. Asimismo, la colocación de lápidas, cruces, etc., sólo se permitirá hasta las 5 de la tarde del día 30 de octubre.

El bando también incluye normativa relativa a la accesibilidad y venta de flores que durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre podrá llevarse a cabo la tradicional venta de flores en la vía pública, de acuerdo con algunas condiciones especificadas en el bando, que también incluye normativa relativa a la accesibilidad de los cementerios municipales.

¿Qué tipo de flores se ponen el día de Todos los Santos?

El Día de Todos los Santos es una festividad en la que se honra y recuerda a los santos y a todos los fieles difuntos. En muchas culturas, es común llevar flores a las tumbas de los seres queridos y de los santos en este día. Las flores que se utilizan para decorar las tumbas y los altares pueden variar según la tradición y la región, pero algunas de las flores más comunes que se suelen usar en el Día de Todos los Santos incluyen:

  1. Crisantemos (Chrysanthemum): Los crisantemos son unas de las flores más populares para el Día de Todos los Santos en muchas partes del mundo, especialmente en Europa y América del Norte. Se asocian comúnmente con el recuerdo y el luto.
  2. Cala (Calla Lily): Las calas son flores elegantes y blancas que a menudo se utilizan en arreglos florales funerarios y para conmemorar a los difuntos.
  3. Claveles (Carnation): Los claveles, en particular los claveles blancos o rojos, también son una elección común en las ofrendas florales para el Día de Todos los Santos.
  4. Rosas (Rose): Las rosas son flores versátiles y hermosas que a veces se utilizan para decorar tumbas y altares en este día.
  5. Lirios (Lily): Los lirios, especialmente los lirios blancos, son símbolos de pureza y se usan en ocasiones para recordar a los seres queridos fallecidos.
  6. Margaritas (Daisy): Las margaritas blancas son flores sencillas y hermosas que a menudo se colocan en las tumbas.

Es importante destacar que las costumbres pueden variar según la región y la cultura. Algunas personas también eligen flores y colores específicos según las preferencias de los seres queridos que están recordando en este día. Lo más importante es el gesto de amor y respeto hacia los difuntos, independientemente de las flores que se elijan.

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil