Deportes

Iceta confirma que llevarán ante el TAD a Rubiales

Publicado

en

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha confirmado en una entrevista para RTVE que el Consejo Superior de Deportes (CSD) llevará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la actuación de Luis Rubiales en la ceremonia de clausura del Mundial femenino.

Miquel Iceta pide medidas ejemplares por la actuación de Rubiales

«Somos muchos los que hemos pedido medidas ejemplares. Que lo haya hecho también la jugadora afectada es hasta cierto punto normal», declaró cuando fue preguntado por el tema de Rubiales y Hermoso. «Lo que pediría es que no hagamos recaer sobre la jugadora el problema, la solución, la demanda o la exigencia». En las últimas horas, a raíz del comunicado de FUTPRO, sindicato que representa a la jugadora, todos los focos para la salida de Rubiales apuntaron a ella.

«El conjunto del fútbol español y las autoridades deportivas somos las que nos debemos pronunciar sobre esta cuestión. No puede ser que la víctima de un gesto inaceptable sea ahora la responsable de cómo se desarrollan los acontecimientos», señaló el ministro, dando a entender que Rubiales, al que ya le pidió explicaciones el mismo domingo, debería dar un paso al costado y dejar la RFEF. «No quiero que recaiga la solución sobre la persona afectada la solución de un problema que ella no ha creado», afirma Iceta.

«Queremos que se diga que se van a defender los derechos de las mujeres»

El Gobierno no tiene que decirle a la RFEF qué ha de hacer. Queremos que, de forma inequívoca, la máxima representación del fútbol español le diga a la sociedad española que va a defender los derechos de las mujeres, que va a promover la igualdad y que no va a tolerar comportamientos inaceptables. ¿Cómo lo va a hacer? Eso tiene que decidirlo la propia asamblea». 

«Eso, sin embargo, no agota todas las posibilidades de actuación en absoluto», continuó Iceta, que hasta el final de su intervención no había sido del todo claro al respecto sobre una posible salida de Rubiales. «La semana que viene, el CSD va a comunicar al TAD la presentación de diversas denuncias. El TAD instruirá ese expediente y llegará a una conclusión que se comunicará al final del procedimiento». Las horas de Rubiales parecen, por tanto, contadas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil