Castelló, 6 may (EFE).- Un incendio de vegetación en un campo de naranjos próximo al cementerio de San José del municipio de Castelló de la Plana, que ha provocado una gran columna de humo, ha obligado al confinamiento del alumnado de un colegio próximo a la zona del fuego.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se trata del colegio Manuel García Grao y el confinamiento se ha realizado de forma preventiva por la posible afección de humo.
Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha iniciado sobre las 9:46 horas, en el lateral del cementerio, al parecer por la cantidad de basura acumulada y de hierba en la zona.
Al lugar se han movilizado seis dotaciones del Área de Seguridad pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado también a la zona un Soporte Vital Básico (SVB).
Las mismas fuentes han indicado que no ha habido heridos en el incidente y se continúa trabajando sobre el terreno para la extinción del fuego.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios por la proximidad del fuego a bienes no forestales.
La Policía Local asegura que no se reportaron heridos.
El incidente tuvo lugar en un área donde se acumulan grandes cantidades de plástico y escombros en un terreno baldío en la cuadra de Borriolenc. Esta situación obligó a los bomberos a evacuar varias viviendas, incluyendo la de la anciana, según indicó SER Castellón.
Bomberos, junto con la policía local y nacional, se desplazaron al lugar para extinguir el fuego y garantizar la seguridad del área. Se reportaron explosiones, sugiriendo la presencia de bombonas de butano, según informó El Periódico Mediterráneo.
Por precaución, se ha cerrado la zona al tráfico para evitar posibles explosiones que pongan en riesgo a conductores y peatones.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.