El castillo de fuegos artificiales que servía como colofón a la fiesta del día de San Vicente, patrón de Teulada (Alicante), pudo provocar una tragedia tras declararse un incendio forestal como consecuencia de una carcasa que fue empujada por el viento a unos bancales.
Inmediatamente, el alcalde de la localidad, Raul Llobell, ordenó parar el castillo, aunque ya no se pudo evitar el incendio.
El fuego, que se declaró sobre las 23 horas, tenía en un primer momento al menos tres focos. Uno de ellos afectó a la zona del auditorio de la localidad, quemando zonas de matorral.
El viento que soplaba a esa hora, unido al tipo de vegetación, hizo que el fuego se propagara con rapidez. Como consecuencia de las condiciones desfavorables, la Guardia Civil desalojo de forma preventiva a 15 vecinos de varias viviendas diseminadas por la zona.
Controlado de madrugada
La inmediata actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha permitido que el fuego se haya dado por controlado de madrugada.
De momento, se calcula que aproximadamente se han calcinado alrededor de 2,5 hectáreas, junto a un coche y una casa de aperos en la que han fallecido algunos palomos.
En el dispositivo, que sigue activo hasta la extinción del incendio, han participado dos unidades de mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza pesada, con un oficial, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm (Alicante), además de dos unidades de bomberos forestales.
También participaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento de Teulada pidieron a la ciudadanía que no se aproximara a la zona afectada por precaución.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.