Fallas

Indignación en Alicante contra TVE por decir que las Hogueras es una fiesta ‘similar a las fallas’

Publicado

en

El primero que ha encendido el fuego contra el ente público de RTVE ha sido el propio alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, que ha pedido una rectificación al ente público, que ha esgrimido esta idea tanto en el Telediario del mediodía como en sus redes sociales. No obstante, la televisión pública ha retirado el polémico ‘tuit’ después de la indignación de los alicantinos en las redes sociales. Así, se expresaba Echávarri en su cuenta de Twitter, con dos mensajes consecutivos.

La cadena pública, demostrando desconocimiento de las fiestas de la Comunitat Valenciana, ha tocado un tema que siempre ha herido sensibilidades y que entre las personas que conforman ambas fiestas no se toca. Las relaciones entre las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante son excelentes y hay máximo respeto. A día de hoy son muchos los artistas que plantan monumentos en las ciudades, maestros que son premiados y reconocidos en las dos fiestas vecinas.

Desafortunado simil. Pido a @telediario_tve respeto para las Hogueras y mayor conocimiento para informar correctamente. #fogueres pic.twitter.com/u9W5Zg7CWD

Click para comentar
Salir de la versión móvil