Los informes de salud escolar que se hacen en cada ciclo educativo incorporarán en la Comunitat Valenciana una breve prueba de detección de patologías psiquiátricas de niños y adolescentes, y los centros educativos tendrán acceso a un equipo de psicólogos para recibir orientación, todo ello para detectar y prevenir trastornos mentales.
Son las primeras medidas adoptadas en la reunión mantenida este martes por la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, y los consellers de Sanidad, Marciano Gómez, y de Educación y Empleo, José Antonio Rovira, en el seno de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Salud Mental de la Generalitat.
Se trata de un nuevo órgano que abarcará, de manera transversal, los distintos factores de los trastornos y problemas de salud mental dentro del Plan de Salud Mental y Adicciones y surge ante la prevalencia de patologías psiquiátricas en la Comunitat Valenciana, la primera de España en esta tasa y en uso de tranquilizantes sin receta entre adolescentes. EFE
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.