Una médica de Puerto de Sagunto (Valencia) ha sido despedida tras pedir el ingreso forzoso de un paciente «por ser homosexual» y ser «un peligro para los niños». La Policía Nacional, además, ha abierto una investigación por un presunto delito de odio.
El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y poner fin a la relación laboral «de manera inminente», según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La médica llamó el pasado martes al 112 para decir que tenía problemas con un paciente en el centro de salud, que era «un peligro para los niños» y solicitó a la Policía que lo llevara a la Unidad de Psiquiatría.
Un agente de la Policía Local le advirtió de que estas manifestaciones podrían ser constitutivas de delito pero la doctora insistió en que el hombre debía ser atendido en Pisquiatría porque padecía «la enfermedad de la homosexualidad», de acuerdo con la misma información, que cita el atestado remitido por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.
El departamento de Sanidad ha pedido disculpas al paciente
La profesional, que había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que han concretado que las decisiones se han adoptado «de forma inmediata» tras conocer los hechos.
Desde la gerencia del departamento han trasladado al paciente la «disculpa» en nombre de todo el área sanitaria, según fuentes sanitarias.