PORTADA OFFICIAL PRESS

Italia llora a los muertos de la tragedia del puente Morandi de Génova

Publicado

en

El Puente Morandi, un viaducto por el que discurre una de las autopistas principales de Génova, se ha venido abajo. Los bomberos han declarado que los coches que circulaban en ese momento por la vía podrían haber caído al vacío.
Al menos 35 personas han perdido la vida, según el vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini. Además, el jefe de protección civil ha admitido en una rueda de prensa que el balance de víctimas «crecerá sensiblemente» en las próximas horas. Entre los fallecidos hay una niña de corta edad.

«Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada», ha declarado Alberto Lercari, conductor testigo de la tragedia puente. “Escuché un rugido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible «, dijo en declaraciones que recoge el diario Il Corriere della Sera.

Otro testigo del siniestro ha colgado un vídeo en el que solo es capaz de repetir «Oh Dios mío, oh Dios mío». Como muestran los testigos el puente ha colpasado en una zona urbana por lo que se espera lo peor.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso «con la máxima preocupación» ante lo que puede ser «una inmensa tragedia». Toninelli, que ha dicho estar en «estrecho contacto» con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su ‘número dos’, Edoardo Rixi.

La infraestructura, de un kilómetro de largo y 100 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años. Este puente es una de las vías principales de la ciudad y está cerca de un centro comercial. Aunque no se sabe aún porque el puente se ha venido abajo, el colapso pudo haber sido estructural.

Click para comentar
Salir de la versión móvil