Valencia

Joan Calabuig, nuevo presidente del puerto de València

Publicado

en

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, toma posesión del cargo en sustitución de Aurelio Martínez con la tarea pendiente de solventar las discrepancias con el Ayuntamiento de València sobre los planes de futuro del puerto. EFE/ Manuel Bruque
València, 18 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, ha prometido este martes el cargo apelando al diálogo y reivindicando que el puerto «es de todos los ciudadanos y debe ser factor de progreso y beneficio para el conjunto de la sociedad».

Calabuig ha tomado posesión del cargo en sustitución de Aurelio Martínez, en un acto al que han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Tras agradecer «el gran trabajo» de su antecesor «en tiempos de excepcional complejidad y enormes desafíos», Calabuig ha abogado por «seguir avanzando» con la perspectiva de 2030, tanto en una dimensión económica, como ambiental y social e institucional.

Ha reconocido que los puertos «han generado un efecto barrera en muchos lugares» y ha considerado necesario «poner empeño en escuchar a los afectados, dialogar, minimizar los impactos y contribuir a un desarrollo sostenible y armónico con el entorno».

«Ha habido y hay muchos espacios para el acuerdo, sin maximalismos pero desde la convicción de que nadie tiene toda la razón y todos tiene algo de razón y a todos hay que escuchar», ha defendido el nuevo presiente de la Autoridad Portuaria, quien ha dicho que «la sostenibilidad es esencial» y que «no es la época del desarrollismo».

Click para comentar
Salir de la versión móvil