El último pleno de la legislatura, ha servido para que el alcalde en funciones, Joan Ribó, haya tenido una emocionada despedida y haya agradecido a los concejales y concejalas del Pleno del Ayuntamiento de València “todos los años que hemos pasado juntos” y ha deseado lo mejor para quienes no continuarán el próximo sábado tras la constitución de la nueva corporación municipal. Ribó ha destacado que “hemos intentado conducir por los caminos de la amabilidad”.
El Hemiciclo municipal ha acogido este miércoles, 14 de junio, el último pleno del Ayuntamiento de València de la legislatura 2019-2023 con un único punto en el orden del día: la aprobación de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria de los días 27 de abril y 2 de mayo de 2023, respectivamente. Lógicamente, el trámite se ha llevado a cabo de una manera rápida y por unanimidad.
La despedida de Joan Ribó
El alcalde en funciones, Joan Ribó, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los concejales y concejalas del Pleno “los años que hemos pasado juntos” y ha deseado “lo mejor en su vida” a quienes no continúan en la corporación, tras las recientes elecciones municipales del 28 de mayo.
Tras la conclusión del pleno, Ribó se ha dirigido a la prensa para declarar que “ha sido una legislatura que hemos intentado conducir por los caminos de la amabilidad; no ha hecho falta avisar seriamente a nadie. Creo que las cosas han funcionado de manera razonable”. Respecto al traspaso de poderes, el alcalde en funciones ha detallado que se está llevando a cabo “de una manera cordial y lo más amable posible, tal como se ha de hacer en un sistema democrático como el nuestro”.
Ribó, sorprendido por la rapidez del pacto PP-Vox: Es un aviso serio para los demócratas
Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por la rapidez con la que el PP ha alcanzado un pacto de gobierno con Vox para la Generalitat y ha advertido de que el acuerdo es «un aviso muy serio a todas aquellas personas que sean progresistas, de centro y democráticas».
El PP ha llegado a un acuerdo «con un grupo que no cree en muchas cosas, desde que hay violencia de género al cambio climático, cosas que ayer se empezaban a juzgar en Estados Unidos y que tienen su variante aquí», ha dicho a los periodistas.
Ha dicho que este acuerdo le preocupa como trabajador de la enseñanza que ha sido, pero también en muchas otras cosas que cree que «deberán combatirse seriamente desde todas las instancias».
«Creo que el pacto de ayer es aviso muy serio a todas aquellas personas que sean progresistas, que sean de centro y que sean democráticas», ha afirmado Ribó, quien ha agradecido al PP «su claridad» en mostrarse «no como un partido de derechas europeo, sino como lo que es».