PORTADA OFFICIAL PRESS

Jordi Sánchez (ANC) presenta un recurso ante la Audiencia Nacional pidiendo su libertad

Publicado

en

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha expuesto ante la Audiencia Nacional sus «constantes esfuerzos» para garantizar una concentración pacífica ante el Departamento de Economía. Tras lo que ha recalcado que solo podía controlar a los manifestantes que su entidad convocó.

De este modo, la defensa de Sánchez ha presentado un recurso de apelación contra la entrada de Sánchez en prisión, dictaminada por la juez Carmen Lamela, ante la sala de lo penal de la Audiencia.

En concreto, en el recurso, Jordi Pina, abogado del acusado, ha recalcado que la entidad de Jordi Sánchez promueve «movilizaciones ciudadanas pacíficas, que, pese a congregar a millones de personas en las calles, no han propiciado ni una sola acción violenta para las personas o los bienes».

Asimismo, Pina cuestiona la atribución del delito de sedición a Jordi Sánchez porque «la independencia de una parte del territorio del Estado español no se consigue manifestándose varios miles de personas durante algo más de veinticuatro horas ante las dependencias de la consellería de Economía».

Click para comentar
Salir de la versión móvil