Fallas

Jorge Fabuel renuncia a confeccionar el segundo traje oficial de la Fallera Mayor Infantil de València 2026 y su Corte

Publicado

en

La Junta Central Fallera deberá buscar un nuevo indumentarista oficial a contrarreloj

El indumentarista Jorge Fabuel ha presentado su renuncia formal a la confección del segundo traje oficial de la Fallera Mayor Infantil de València 2026 y su Corte de Honor. La decisión, comunicada apenas dos días después de la Gala Fallera, ha generado sorpresa en el mundo fallero, ya que supone un contratiempo importante a solo 12 días de la esperada «telefonada» de la alcaldesa.

Según ha explicado el propio Fabuel, la renuncia se debe a motivos personales y profesionales: «No me encuentro con fuerzas ni ilusión para afrontar este encargo en este momento», ha declarado. Además, ha añadido que prefiere centrarse en los numerosos compromisos ya adquiridos en su taller, donde el volumen de trabajo es elevado de cara a la campaña de 2026.

Renuncia formal y decisión meditada

La renuncia fue presentada oficialmente este martes en la sede de Junta Central Fallera, en una decisión meditada por el indumentarista, que ya ha trabajado en anteriores ocasiones con el mundo fallero y mantiene una reputación consolidada dentro del sector de la indumentaria tradicional valenciana.

Fabuel ha agradecido la confianza depositada por la institución, pero considera que en este momento su prioridad es atender correctamente a sus clientas particulares y mantener los estándares de calidad que caracterizan su firma.

Urgencia en la elección de una nueva firma

Ante esta situación, Junta Central Fallera se ve obligada a iniciar un procedimiento abreviado para seleccionar a un nuevo indumentarista que pueda asumir la confección del segundo traje oficial de la máxima representante infantil de las Fallas de 2026 y de su Corte de Honor. Una tarea que no solo requiere de habilidad técnica, sino también de tiempo, dedicación y compromiso institucional.

Con la «telefonada» programada en menos de dos semanas, el calendario aprieta y la elección del nuevo taller de indumentaria deberá realizarse con la mayor celeridad posible para no comprometer los tiempos de confección y entrega de los trajes oficiales.

Siguientes pasos

Aunque la renuncia de Jorge Faubel —presentada de forma formal y justificada— no implica automáticamente consecuencias legales, sí podría enfrentarse a una posible reclamación por parte de Junta Central Fallera si existiera un contrato previamente firmado que estableciera plazos, compromisos u obligaciones económicas por ambas partes. En caso de que se hubiera producido una aceptación formal del encargo sin cláusulas de rescisión anticipada, JCF podría estudiar acciones legales por incumplimiento de contrato, especialmente si la renuncia genera perjuicios económicos o logísticos.

 

Fallas 2026: listado oficial de indumentaristas que vestirán a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes

Fallas 2026: listado oficial de indumentaristas que vestirán a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes

Click para comentar
Salir de la versión móvil