Otros Temas

José Torres, el osteópata de Paiporta que ofrece masajes gratis a vecinos y voluntarios

Publicado

en

Ahora que ya no queda barro en su local, el osteópata José Torres ha retomado su actividad profesional, pero a pie de calle y sin cobrar un euro, ofreciendo masajes gratis a los voluntarios que se han desplazado hasta Paiporta en su clínica arrasada por la Dana. EFE/Biel Aliño

Paiporta (Valencia), 15 nov (OP-EFE).-A escasos 200 metros del barranco del Poyo, cuya crecida el pasado 29 de octubre dejó el centro de Paiporta en estado crítico, José Torres, un osteópata local, ha reabierto su negocio de forma inesperada: ofrece masajes gratuitos a los voluntarios y vecinos afectados. Quince días después de la inundación en la que perdió todo, Torres decidió apoyar a su comunidad como retribución por la ayuda recibida.

Una lona que invita a la solidaridad

En la fachada de su local, José ha colgado una lona que reza: “Se dan masajes a cero euros, para mi pueblo y voluntarios”. Este mensaje solidario ha captado la atención de quienes pasan por su negocio, quienes se apuntan para recibir este masaje terapéutico sin coste.

En una recepción improvisada con una mesa de camping y una libreta de espiral, José va registrando a los interesados, mientras que en su local, una línea marrón indica hasta dónde llegó el agua y el lodo el día de la catástrofe. La inundación también borró un mural que adornaba su espacio de trabajo, en el que se leía: “Un osteópata tiene el cerebro de un científico, el corazón de un humanista y las manos de un artista.”

José Torres osteópata Paiporta

Una trayectoria de 24 años y una misión de apoyo comunitario

José Torres lleva 24 años como osteópata en Paiporta, habiendo inaugurado hace apenas un mes una nueva sede a pie de calle que la dana destruyó. Su historia es similar a la de muchos otros vecinos: ha perdido su hogar, sus vehículos y su negocio. Además, José trabaja con el equipo de veteranos del Levante UD, y se le puede ver vistiendo un chándal con el escudo del equipo bajo el chaleco de seguridad.

Terapia para cuerpos agotados y corazones tensos

José ofrece sesiones de media hora, en las que trata principalmente a voluntarios y vecinos. Los destinatarios, muchos de ellos físicamente agotados tras días de trabajo incesante en la recuperación de la zona, encuentran alivio en estos masajes. “La gente llega muy dolorida, con tensiones y problemas físicos graves debido a la situación catastrófica que estamos viviendo”, explica el osteópata. La falta de sueño, el estrés y el esfuerzo físico de los últimos días han pasado factura a muchos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil