La vista ante el juez de Bélgica de primera instancia por la euroorden de entregar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carles Puigdemont ha tenido lugar este lunes a las 9.00 horas.
Tras la vista, el juez ha anunciado que la decisión será tomada le próximo 14 de diciembre. Por su parte, la Fiscalía no celebrará su habitual rueda de prensa y no hablará de este tema hasta que no pase la audiencia.
En concreto, el juez belga ha citado a los miembros cesados del Gobierno para que presenten sus alegatos por escrito, los ha citado este lunes justo el día antes del inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones de Catalunya el 21 de diciembre
Tanto Puigdemont como los cuatro exconsellers que están con él en Bélgica desde el 30 de octubre (Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig), se encuentran en régimen de libertad vigilada hasta que se desarrolle el proceso judicial.
Cabe destacar que, a pesa de la situación de Puigdemont, continúa siendo el cabeza de lista de JuntsxCat. Así, según fuentes cercanas los primeros actos electoral se celebrarán en Bruselas con la presencia de Artur Mas.