El grupo valenciano de hip-hop Pupil·les denuncia los tratos machistas y vejatorios que sufre la mujer en el panorama musical con su nueva canción ‘Cita previa’. El trío, compuesto por Natàlia Pons, Mireia Matoses y Joan Rodríguez, ha optado en esta ocasión por una fusión de trap y pop en castellano.
La canción producida por el valenciano Mark Dasousa fue estrenada, junto con su videoclip, el pasado 27 de noviembre en plataformas digitales y yacuenta con casi 4.000 reproducciones en Youtube. Se sumará a ‘V’ y ‘Colps de puny’, otros dos singles estrenados desde febrero de 2017, que se recogerán en su primer disco, Les silenciades.
El machismo ni en la música ni en ningún sitio
Este single, según Pupil·les, nace de la necesidad de decir BASTA a las letras machistas que tratan a las mujeres como objetos, tanto en el panorama estatal como en el internacional. «Canciones donde nos llaman ‘putas’, ‘bitch’ o ‘guarras’, temas donde los cantantes vacilan de tener sexo con muchas mujeres, que hablan de nuestros culos y pechos y nostratan de forma despectiva», afirman los artistas.
«Aburrida de tu discursito, ya sabemos todas que eres muy machito» o «Nos llamas putas, crees que te seguimos el juego. Somos dos lobas, nuestra astucia te pega fuego» son algunas de las frases con las queel grupo valenciano ha querido reivindicar la situación de la mujer.