La organización del Medusa Sunbeach Festival se ha involucrado en la recuperación, junto a los antiguos propietarios, de la «histórica» discoteca valenciana de música ‘house’ Puzzle, que estaba emplazada en Sueca (Valencia).
Andreu Piqueras, promotor del Medusa, ha indicado que «Puzzle ha sido una referencia icónica de la noche valenciana» y que ha expresado la ilusión de la organización por la posibilidad de «recuperar parte de nuestra cultura musical». «Las sesiones prometen grandes sorpresas», ha avanzado en un comunicado.
La propuesta de reapertura de esta discoteca se enmarcará dentro de una «dinámica respetable» con el espacio y adaptada a un nuevo modelo de marketing musical, donde el protagonismo resida en «sesiones especiales y la llegada a Sueca de dj’s internacionales.
Con estas actuaciones, la organización busca «recuperar la esencia y el ‘glamour’ de la mítica sala con sus sonidos ‘house’ y una producción escénica de nivel internacional», así como posicionar nuevamente a Sueca «dentro del mapa nacional como referente en ocio juvenil y musical».
En cuanto al número de sesiones, la intención de los promotores es que la discoteca solo realice aperturas puntuales durante el año. De momento, ya han avanzado que los meses de verano tienen previsto abrir para no interferir con la actividad estival».
«Siguiendo el modelo de éxito de Medusa Sunbeach, Puzzle se convierte en una oportunidad para todos los locales de hostelería, además de fomentar la creación de puestos de trabajo y colaborar con la administración local. Todo esto producirá riqueza en Sueca», ha aseverado el promotor.