Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, presentó la semana pasada la 14ª edición del Proyecto FER, uno de los programas de apoyo al deporte más relevantes de España. La iniciativa vuelve a reforzar su compromiso con los deportistas de la Comunitat Valenciana con una inversión total de un millón de euros en ayudas directas durante 2026.
El acto oficial se celebró en L’Alqueria del Basket, consolidado como escenario habitual del lanzamiento del proyecto. Esta edición marca el ecuador del ciclo olímpico que culminará en Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con el lema “Basado en sueños reales”, una campaña que reivindica que los grandes objetivos deportivos pueden hacerse realidad con trabajo y apoyo.
El Proyecto FER 2026 contará con 140 deportistas becados. De ellos, 45 forman parte del nivel Élite, con ayudas de entre 12.000 y 16.000 euros; 50 integran la categoría Promesas, con becas entre 6.000 y 8.000 euros; y otros 45 pertenecen al programa Vivero, destinado a jóvenes talentos emergentes. Además, se mantiene por noveno año consecutivo FER Entrenadores, con 14 técnicos beneficiados.
Durante la presentación se rindió homenaje al atleta valenciano Quique Llopis, reciente subcampeón mundial en 60 metros vallas, convertido en símbolo del éxito del deporte valenciano.
Desde su creación en 2013, el Proyecto FER ha concedido 1.700 becas a 530 deportistas, con una inversión acumulada de 11 millones de euros. Para la Fundación Trinidad Alfonso, este programa se ha convertido en un referente nacional en promoción del talento deportivo.
Juan Roig también destacó el impacto del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, al que definió como el mejor maratón de Europa y ejemplo de sostenibilidad.