(EUROPA PRESS)-El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, l’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia en la provincia de Castellón y en el Rincón de Ademuz y los Serranos en la de Valencia.
Asimismo, el CCE ha establecido la preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte de Castellón a partir de las predicciones de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter.
A primera hora del día no había carreteras cerradas por el temporal en la Comunitat Valenciana, si bien se requería cadenas para circular en vías de la Diputación de Castellón del interior de la provincia y en tramos de la N-232a.
En Valencia, se recomienda conducir con precaución en vías de la corporación provincial en el interior norte por la presencia de placas de hielo sobre al calzada. De hecho, según señalaba la Diputación, la nieve ha dado una «pequeña tregua» aunque los efectivos siguen trabajando extendiendo sal fundente para prevenir la formación de placas de hielo en todas las demarcaciones de las comarcas de interior.