PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat se plantea pedir el toque de queda para la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Los peores resultados de contagios en un solo día de toda la pandemia, 1.318 nuevos positivos, ha llevado a la Generalitat Valenciana a plantearse restricciones más duras. En una jornada en el toque de queda ha ido tomado cuerpo como una posibilidad en España, el Consell está pensando en la posibilidad de pedirla para la Comunitat. El president, Ximo Puig, se ha reunido esta tarde con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y en el encuentro se ha valorado hacer esa petición al Gobierno.

A pesar de «tener los mejores datos de España», las cifras de las últimas 24 horas han puesto en estado de alerta al gobierno valenciano. Se da prácticamente como seguro que se adoptarán nuevas restricciones «que no afecten a la economía», y entre esas medidas estaría la aplicación del toque de queda en las tres provincias valencianas. Hay que recordar que para poder activarlo, el gobierno español tendría que decretar primero el estado de alarma.

La Comunitat ha sumado 1.318 nuevos contagios por coronavirus en una jornada negra, en la que también se han registrado 5 muertes y 31 nuevos brotes. De esos nuevos brotes, 22 han sido en el ámbito social.

Click para comentar
Salir de la versión móvil