MADRID, 21 Feb. (CHANCE) –
El pasado martes tuvo lugar una noche muy especial para los aficionados taurinos, ya que se realizó en la casa ACB la X edición de los Premios Taurino ABC. Entre los asistentes pudimos ver a los ministros María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, que no quisieron perderse el evento.
Una Infanta Elena de lo más emocionada recibió el Premio Taurino ABC por su afición al mundo del toro y en nombre de los aficionados, donde fue valorada «La ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina en tiempos de crisis, en los que la tauromaquia se ve atacada por radicales movimientos antitaurinos».
En una gala que consiguió reunir a los rostros más conocidos de la tauromaquia, fue el diestro Enrique Ponce el encargado de entregarle el premio a la hermana del Rey Felipe VI.
Para la Infanta, la tauromaquia es «Un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países». También ha animado a todos a «Seguir manteniendo viva la tradición».
Doña Elena considera un verdadero «honor» que hayan pensado en ella para recoger el galardón en nombre de todos los aficionados, a quienes ha agradecido «la cercanía y el gran cariño» que le muestran cuando acude a un coso.
LA INFANTA ELENA HALAGA LAS REFLEXIONES DE SUS HIJOS FELIPE Y VICTORIA FEDERICA
Además, la Infanta reconoció que esa afición viene de familia y así se lo ha ido inculcando a sus hijos Felipe Froilán y Victoria Federica poco a poco: «Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia. Es una afición que transmito a mis hijos, con los que comparto numerosas tardes, en las que escucho sus sabios comentarios taurinos».
Respecto a la continua controversia que envuelve al mundo taurino, la Infanta Elena ha sentenciado estar orgullosa de apoyarlo y quererlo: «Respeto los gustos de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo, es sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo».
ESPARTACO DE LA INFANTA ELENA: «NO HAY EMBAJADORA MEJOR QUE ELLA»
Espartaco también presente quiso elogiarla asegurando que es un verdadero honor que la Infanta Elena sea embajadora taurina: «No hay embajadora mejor que ella. Aficionada, ella y su familia. Nosotros estamos muy agradecidos del apoyo que nos da siempre». Sobre los Reyes aseguró que le gustaría que se aficionasen un poco más: «A los Reyes les he visto en algún momento dado y espero que poquito a poco se vayan haciendo más aficionados»
Entre los que no faltaron a la cita pudimos ver a Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey, Curro Romero, Ortega Cano, Jaime Ostos, Victoriano Valencia, El Cid, Curro Vázquez, Diego Ventura, Álvaro Domecq, Cristina Sánchez, Alberto López Simón, El Litri, Andrés Caballero o Rui Bento Vasques entre otros.