VALÈNCIA – La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva campaña para esta Semana Santa. Bajo el hastag #TopVacacional la DGT pretende concienciar sobre la conducción irresponsable en peiriodo vacacional. El hospital, el cementerio y la cárcel son los tres lugares ‘top’ para el infractor.
En tres episodios (El Hospital, La Cárcel y El Cementerio) la administración pública advierte a los conductores del peligro que supone la carretera. En la primera entrega, una voz desenfadada e incluso alegre te da la bienvenida al hospital, «un sitio al que cada año llegan más de 9.000 viajeros».
Con una valoración de cinco estrellas, «paquete de todo incluido con pulserita» y atención profesional. Así define el Ministerio de Interior el paso por el hospital de aquellas personas accidentadas en carretera. Termina este primer capítulo con un mensaje claro: «El exceso de velocidad te puede traer aquí».
El segundo capítulo de esta campaña hace un recorrido por otro de los destinos favoritos de los infractores: la cárcel. Este lugar «en el que nadie dirá haber estado», cuenta con dos estrellas y te ofrece «soledad, aislamiento y desconexión» pese a que recibe más de 1.200 visitas de larga estancia. En esta ocasión, es la conducción bajo los efectos del alcohol lo que te puede traer aquí.