Fuentes del instituto armado han confirmado a EFE el regreso de la chica, aunque todavía deberán esclarecer las circunstancias de la desaparición, que ha terminado con su regreso al domicilio donde vive con sus padres.
La tesis más probable parece apuntar a que escapó en compañía de un joven marroquí de 20 años que es su pareja, y que ha regresado de forma voluntaria.
Según explicó a EFE la madre de la menor, la chica, que al parecer estaba muy mediatizada por su pareja, hizo comentarios de marcharse con el joven a Marruecos.
Cuando presentaron la denuncia, los familiares llevaban sin saber nada de ella desde el jueves por la tarde, momento en el que salió de casa con su amigo.
Según indicó la madre en la denuncia, la menor fue vista sobre las 6 horas del viernes en la localidad valenciana de Silla, cogiendo un tren hacía Valencia, y a partir de ahí se perdió su rastro.
El sábado, la Guardia Civil, al haber pasado 48 horas sin tener noticias de la chica, puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que ha concluido con la vuelta a casa de la menor, al parecer de forma voluntaria.