Desde la primera semana en la que el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España, las plantas de Royo Group International Bathroom (RGIB) en nuestro país han venido implantando un plan especial de medidas encaminadas a atajar cualquier posibilidad de contagio entre su personal y, al tiempo, dirigidas a colaborar con distintas instituciones en el intento de mitigar las consecuencias de la COVID-19.
En el ámbito interno y siguiendo escrupulosamente las indicaciones de las autoridades de Sanidad, el grupo implantó el plan #RoyoSeQuedaEnCasa y las empresas de la multinacional del baño y ducha han enfocado su actividad hacia el teletrabajo de forma simultánea a la paralización de las tareas productivas que ahora se retoman en sus centros en España.
En cuanto a las acciones de compromiso social -un plano estratégico para el grupo- RGIB ha llevado a cabo donaciones de material, fabricación de equipos, colaboraciones con patronales y contribuciones a organizaciones sociales. Desde la primera semana RGIB entregó todas sus mascarillas de stock a los equipos de emergencias. Ya desde la segunda semana del estado de alarma, RGIB ha fabricado ya 1000 pantallas de protección en impresoras 3D en sus centros de Valencia y La Rioja y la semana pasada RGIB entregó 2.000 pantallas protectoras adquiridas a distintos proveedores en centros de salud. La compañía también ha colaborado con AVE -Asociación Valenciana de Empresarios- para la entrega de un millón de mascarillas sanitarias FFP2 y, de forma regular y en este momento, mantiene la colaboración con Casa de Caridad Valencia para la distribución de comidas y alimentos a colectivos vulnerables y se han donado 200 mascarillas al Hospital Pare Jofre de Valencia para el equipo sanitario.