Fallera Escarlata| La falla de recntísima creación, Subinspector Blas Gámez-Ángel Villena del sector Quatre Carreres y número 392 en el censo de Junta Central Fallera, rendirá un homenaje al policía asesinado hace un año y su familia. Llevará no solo su nombre, sino que la directiva está estudiando un acto de reconocimiento y posiblemente hacer a sus familiares falleros de honor en este primer año de andadura.
Hace tan solo unas horas que la Asamblea de Presidentes aprobó la creación de esta nueva comisión que ha recorrido un camino de más de dos años para sacar adelante todos los trámites y vistos buenos. Su presidente, Jesús Pérez, uno de los más jóvenes de las fallas de Valencia, con 23 años, ha explicado a Official Press que la comisión, “con inicialmente 56 falleros y falleras en censo por ahora, está muy ilusionada con el proyecto”. En este tiempo, los miembros de la falla que provienen de la escisión de otra no han formado parte de ninguna comisión, “preparando este momento”. Para Jesús es un logro muy especial, asumiendo la presidencia “con entusiasmo porque ha sido un sueño de toda la vida poder serlo”. Se rodeará de una gran directiva, “extensible al máximo a toda la comisión” porque arrancan con mucho ímpetu. El estreno será este viernes, en que se realizará “la primera junta oficial, porque reuniones alrededor de una mesa hemos tenido infinitas”, explica Pérez.
Aunque los plazos son apretados, tanto para la consecución de objetivos como para recaudar cuotas de tan solo seis meses, la falla Subinspector Blas Gámez-Ángel Villena quiere “ir a por todas y llegar al máximo posible”, desde tener llibret y semana cultural hasta plantar fallas, en la sección 18 en el caso de la infantil -que ejecutará la propia comisión- y la 7A en la mayor. Precisamente este viernes se cerrará el contrato con el artista, boceto en mano.
El plazo para presentarse como Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil está abierto. También el proceso de búsqueda de casal en las inmediaciones del cruce de calles que da nombre a la comisión, puesto que se trata de un barrio en proceso de creación.