La OMS ha lanzado este lunes un demoledor mensaje alertando de que la variante ómicron del coronavirus se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional y ha mostrado su preocupación después de confirmar que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus y aquellas que ya habían pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse nuevamente con la variante ómicron.
Así lo ha anunciado en una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: «Es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid-19 se infecten o reinfecten».
En este sentido, ha subrayado que los investigadores continúan recabando información sobre el alcance de la cepa africana que se propaga de forma más rápida que las anteriores. Es por esta razón que el responsable de la organización ha pedido a la población mundial prudencia frente a esta situación durante la Navidad y ha matizado que es mejor cancelar las reuniones y los encuentros ahora para «celebrar la vida mañana», que «celebrar hoy y estar de luto mañana».