PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía eleva a 22 los muertos en Manchester y confirma que se trata de un atentado suicida

Publicado

en

La Policía británica ha elevado a 22 personas los muertos y 59 los heridos después de la explosión de un artefacto justo de después de un concierto que la cantante Ariana Grande celebró en el Mancheter Arena, al que habían acudido miles de niños y adolescentes. Desde el principio se había barajado la hipótesis de una atentado, algo que las autoridades del Reino Unido han confirmado. Además, han señalado que se trata de un atentado suicida. El autor, que actuó en solitario, murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

La Policía británica había confirmado de esta manera el incidente registrado en la noche de este lunes en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande en un breve comunicado publicado en la red social Twitter. «Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso», ha señalado, agregando que publicará más detalles «tan pronto cuando sea posible».

Además, la Policía británica llevaba a cabo una explosión controlada en unos jardines próximos al Manchester Arena, confirmando que la bolsa sospechosa sólo contenía ropa abandonada.

El Manchester Arena también publicaba un breve comunicado confirmando que «hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande». «El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público», ha dicho, resaltando que «sus pensamientos y plegarias son para las víctimas». Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un «estallido» en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una «gran explosión» cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica anunciaba a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que «se espera que la perturbación continúe hasta el final del día».

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante «se encuentra bien». «Estamos investigando lo que ha pasado», ha remachado, tal y como ha recogido Sky News.

Click para comentar
Salir de la versión móvil