ALICANTE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) – La Unidad Canina de la Policía Local de Elche (Alicante) ha ganado el Campeonato Nacional de Perros Detectores de sustancias, una competición celebrada recientemente en la localidad castellonense de Vila-real, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La prueba, organizada por la UCAN de Policía Local, dentro del
Encuentro de Unidades Caninas Policiales, ha reunido a 15 perros de alto nivel seleccionados entre las diferentes unidades pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Militar y otras policías locales de Madrid, Cataluña y Comunitat Valenciana.
El binomio compuesto por el guía Antonio Pacheco y Kenia consiguió la máxima puntuación en los dos escenarios de búsqueda propuestos por la organización. Los participantes debían localizar distintas sustancias estupefacientes (hachís, cocaína, marihuana y heroína) escondidos entre coches y motocicletas.
Los representantes ilicitanos completaron la búsqueda en primer lugar con un cronometraje «muy destacado», seguidos de Wolf (Móstoles) y Dana (Albal). Kenia es un Pastor Belga Malinois, nacida en 2012, y de todos los perros de la plantilla, es la más pequeña en tamaño, pero la primera en finalizar su adiestramiento. Al igual que Greco y Abril, sus compañeros de unidad, vive en casa con su guía, de cuya familia forma parte.