VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) – La décima edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de la Fundación Solidaridad Carrefour, a favor de Cruz Roja, recaudará este viernes, 31 de agosto, y sábado, 1 de septiembre, fondos para que familias en situación de emergencia social compren material escolar.
Un año más, la compañía arranca esta iniciativa a nivel nacional con la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que quiere poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños en riesgo de exclusión. A esta cantidad se sumarán las aportaciones de los clientes, detalla Cruz Roja en un comunicado.
La campaña se celebra este viernes y sábado, con carácter general, en un total de 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, donde se recogerá material para ayudar a familias con menores en edad escolar que atraviesan dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.
En la provincia de Valencia, los hipermercados que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Alzira, Gandia, L’Eliana, Paterna, Alfafar, Gran Turia, Sagunt, Campanar, Massalfassar, El Saler, Arena y Cullera (este también el domingo 2).
En conjunto, más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja se implican en esta iniciativa y atienden a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros para donar material escolar, como cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores.
Posteriormente, la organización solidaria será la encargada de distribuir el material recogido entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.
En la última ‘Vuelta al Cole Solidaria’, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de un total de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.