València, 17 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- La «vocación» de Marina de Empresas, el proyecto de innovación empresarial impulsado por el empresario Juan Roig, es «crecer en València», en el ecosistema innovador de La Marina, y no contempla trasladarse a Barcelona a pesar de las ofertas del consistorio de la capital catalana y a los «retrasos» del Ayuntamiento en la tramitación de la ampliación de sus instalaciones.
Lanzadera quiere «crecer en València» pese a retrasos en La Marina
Así lo han destacado fuentes de Marina de Empresas, que han explicado que el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, visitó este jueves tres espacios de emprendimiento e innovación en Barcelona. Durante la visita, han admitido, el Ayuntamiento de Barcelona les ofreció concesiones a 25 años en espacios ya reformados y sin necesidad de inversión previa, si bien han insistido en «crecer y permanecer en València» pese al «fuerte interés mostrado por otras ciudades».
Sin embargo, han admitido que el proyecto de ampliación de sus instalaciones al tinglado 4 de La Marina de València se está «encontrando con trabas y dificultades» y han considerado que «el Ayuntamiento debería ser mucho más ágil y receptivo con las distintas propuestas de iniciativas del ecosistema por instalarse en la Marina de València».
El Ayuntamiento cambia de versión
Han especificado que no les ofrecen lo que se prometió en julio. Respecto al número de metros cuadrados o en la posibilidad de adecuación del edificio a sus necesidades, con lo que el trámite se está retrasando y no se están cumpliendo los plazos anunciados por el alcalde por «burocracia interna».Tanto es así, han dicho, que «si al final el Tinglado 4 es intocable» y no lo pueden adaptar a sus necesidades, se verán obligados a renunciar a su uso.
Lanzadera es fiel a La Marina
Desde Marina de Empresas se han mostrado sorprendidos y agradecidos por las facilidades que les ha ofrecido Barcelona para instalarse allí en comparación con la situación de La Marina. Dejando así claro que València es su lugar, pero que necesitan facilidades.