Fallas

Las casales falleros también sufren las restricciones: sólo seis personas por local

Publicado

en

Sólo seis personas a la vez en un casal. La Conselleria de Sanitat introduce hoy esta nueva restricción que afecta de lleno al mundo fallero y que estará en vigor, como mínimo, hasta al 9 de noviembre.

La normativa permitía hasta ahora la reunión en los casales si se aplicaba el límite de aforo en función de los metros cuadrados del local, con un máximo de seis personas por mesa y con las 11 de la noche como hora tope de cierre. Ayer, la consellera de Sanitat, Aná Barceló, recalcó estas reuniones se consideran de tipo «social», y por tanto se le aplican las nuevas restricciones al ocio nocturno, que serán publicadas hoy.

La medida acaba de facto con cualquier actividad programada en los casales para Halloween y Todos los Santos, fechas en las que se multiplican las meriendas y las fiestas infantiles y se aprovechan los fines de semana para el nombramiento de falleras mayores. Además, con un máximo de seis personas por casal, todos los campeonatos de juegos tradicionales (parchís, truc, etc) que organiza la Junta Central Fallera quedan aplazados.

La medida entra en vigor a mediodía de hoy y estará vigente hasta el nueve de noviembre, cuando se revisará si se dan las condiciones sanitarias. Abarca, por tanto, los dos próximos fines de semana, en los que el mundo fallero tendrá que «hibernar» sus actividades.

Click para comentar
Salir de la versión móvil